Inicio Empresa Productos Documentos Noticias Contacte Trabajar con Nosotros
 
 
 
 
Productos y Servicios
CHORREADO
PINTURA
PROTECCION PERSONAL
INSPECCION

 

Documentos
Noticias
Contacte

 

 

 

Medidor de Contaminación Salina 130

 

Limpieza de Superficie

 Control y registro de la limpieza de cada revestimiento antes de aplicar el siguiente 

La contaminación de las superficies causada por sales como cloruros, sulfatos y nitratos provoca la aparición de ampollas en revestimientos orgánicos, especialmente en condiciones de inmersión.
 

En un procedimiento con varias capas de revestimientos, es necesario controlar y registrar la limpieza de cada capa antes de aplicar el siguiente revestimiento. Por ejemplo, al utilizar revestimientos de epoxi endurecidos con amino en temperaturas ambiente bajas o con una humedad alta, la oleosidad o la exudación de la superficie pueden provocar una falta de adherencia entre los revestimientos.

   

 SCM 400 Medidor de contaminación salina Elcometer 130

   

Las sales solubles en una superficie se absorben en un papel especial de filtro impregnado con agua destilada. El Elcometer 130 SCM 400 mide la conductividad del papel húmedo, calcula el nivel de sal y presenta el valor de éste en µg/cm2.

 

 
 
Kit de ensayo adhesivo para polvo Elcometer 142
 
El kit de ensayo con adhesivo para polvo Elcometer 142 de acuerdo con la norma ISO 8502-3 le permitirá asesorar la cantidad y tamaño de las partículas de polvo en la superficie preparada para ser pintada. En superficies limpiadas con chorro de arena o aire, el polvo puede reducir la adherencia del recubrimiento, provocando fallos prematuros en la cobertura y acabados por debajo del estándar establecido. Este kit puede ser usado de acuerdo con la norma recomendada, el BS EN ISO 8502-3, como ensayo "aprobado/fallo" y como registro permanente de la presencia de polvo.
 
 
Detector de alteración amínica Elcometer 139A y 139C
 
Al utilizar revestimientos de epoxi endurecidos con amina en sistemas con varias capas, puede producirse oleosidad o exudación de la superficie en condiciones de secado con temperaturas ambiente bajas o una humedad elevada.
 
 
Kit de pruebas con iones de cloruro para productos abrasivos Elcometer 134A
 
Los cloruros depositados en una superficie por un producto abrasivo contaminado durante la limpieza a chorro pueden provocar un mal comportamiento prematuro del revestimiento. La contaminación puede acumularse, sobre todo si los productos para la limpieza se reciclan varias veces.

El Elcometer 134A es una prueba de campo precisa y fácil de utilizar que determina si el producto abrasivo está contaminado con cloruros y, de esta forma, pretende evitar el costoso mal funcionamiento de los revestimientos relacionado con la superficie

 
 
Kit y Parches Brasle Elcometer 138  
 

El kit de parches Elcometer 138 es fundamental para medir el nivel de sustancias contaminantes de una superficie antes de realizar una aplicación para garantizar la calidad y la duración óptima de los revestimientos.

   

Muestrador Bresle Elcometer 135A

   

El muestreador Bresle Elcometer 135A es un parche constituido por una película de caucho autoadhesiva con compartimiento sellado para muestreo de impurezas solubles procedentes de superficies de acero utiilizando un disolvente apropiado. Viene 50 pruebas por kit. Conforma a la norma ISO 8502-6.

   

Parches Bresle Elcometer 135B

   

Los parches Bresle Elcometer 135B se utilizan para determinar la contaminación de una superficie con cloruro y son de una película de caucho autoadhesiva con compartimiento sellado para muestreo de impurezas solubles procedentes de superficies de acero utilizando un disolvente apropiado. Viene 25 pruebas por kit. Conforma a la norma ISO 8502-6.

   

 
 
Kit de detección de sales para superficies limpiadas con chorro a presión Elcometer 134S
 
Las sales de cloruro depositadas en la superficie antes de la primera aplicación del revestimiento pueden provocar el desprendimiento del sistema de revestimientos a causa de la corrosión y las ampollas antes de que éste haya alcanzado la duración prevista.

Para saber con seguridad que no hay restos de cloruro, es fundamental realizar una prueba a la superficie antes de aplicar el revestimiento.

   

Medidor de Contaminación SaltSmart Elcometer 146

   

El Sistema de Contaminación de Sales Elcometer 146 SaltSmart determina la cantidad de sales solubles presentes en una meustra de prueba. Utilizando tanto las Tiras de Prueba Elcometer SaltSmart y el Medidor de contaminación Elcometer 146 SaltSmart, este sistema ofrece una alternativa rápida y fácil de usar comparada a la prueba Bresle y se ha demostrado que es equivalente a ISO 8502-9.

 

 
 
Normas de superficies pictóricas Elcometer 128
 
La gama de normas de superficie de Elcometer comprende la mayor parte de normas exigidas para la limpieza de superficies.
 
 

Imprimir Página
Documentación

Medidor de Contaminación Salina 130
Kit de Salinidad Bresle 138
Kit de Prueba de Cinta de Polvo ISO 8502-3 142
Kit de Detección de Alteración Amínica por Frotación y por Fragmentos 139
Kit de Prueba de Iones de Cloruro para Abrasivos 134A
Kit de Prueba de Iones de Cloruro para Superficies 134S
Normas de Superficie con Ilustraciones 128
Medidor de Contaminación SaltSmart 146

 

C/ Marie Curie 68 | P.I. Mora Garay. 33211 Gijón. Principado de Asturias. España.  | Tlf.: +34 985308465/6 | Fax.: +34 985324630 | Contacte | Legal